Tratamiento de termitas

Tratamiento de termitas, maderas, carcoma…

Aquí intentaremos explicar nuestra forma de trabajar en el tratamiento de termitas.

La podemos dividir en tratamiento químico y tratamiento con cebos.

viga-de-madera-termitas

Tratamiento químico:

El tratamiento químico trata en formar una barrera antitermítica.

La mejor forma es hacer perforaciones al suelo cada 30-40 cm de 16 mm de diámetro, se deben realizar en la base de la zona afectada.

En las perforaciones se inyectan con un termiticida, con el fin de disponer la barrera perimetral en el subsuelo de la zona a proteger.

La barrera antitermítica tiene que ser lo más homogénea posible.

El trabajo de inyección de insecticidas-fungicidas, se realizaran en marcos de puertas, ventanas y en vigas.

En estos trabajo se colocan válvulas antiretorno que permiten la repartición homogénea.

Nuestro tratamiento de madera consiste en introducir un insecticida (para el control de las termitas y insectos xilófagos) y un fungicida (para controlar los hongos xilófagos)

El tratamiento se realiza a baja presión para evitar posibles rompimientos de la madera, pero asegurando que lleguen a todas partes como por los capilares de la madera y los posibles huecos, galerías de los insectos xilófagos.

termitas, carcoma en cadiz

Tratamiento con cebos:

Con el fin de localizar las termitas y de entrar en contacto con la colonia, el aplicador autorizado instala los puntos de control. Esta inspección se complementa con la utilización de un detector acústico con el que contamos AUDIOTERMES y un control permanente de la colonia. Para evitar que detecten la presencia humana, los puntos de control se manipularan con guantes.